Papá Noel no volverá a estar solo en estas fiestas que se avecinan. Por cuarto año consecutivo, la Red Solidaria lleva adelante a nivel nacional la campaña “Navidar” que consiste en poner en una caja –forrada y con un moño a modo de regalo- alimentos no perecederos y algunas cosas ricas para comer y brindar en Navidad. Sumado a ello una tarjeta con un deseo para la familia que la reciba.

En San Francisco, la pata local de esta ONG entregará el día 24 de diciembre todo lo recolectado a partir de ahora: “La gente tiene la oportunidad de colaborar para cambiar la realidad de algunas familias con las que nosotros trabajamos todo el año. La idea es que lo haga una familia, grupo de trabajo o en la escuela, que llene una caja de con artículos de Navidad o alimentos no perecederos acompañado de una tarjeta deseándole felices fiestas y un deseo de paz”, explicó a El Periódico Marcelo Valverde, cara visible de Red Solidaria San Francisco.

Por cuarto año consecutivo, Red Solidaria inicia su campaña “Navidar”

Valverde agregó que recibirán las cajas hasta el 15 de diciembre próximo. Los interesados en dar una mano pueden llevarlas al local de “Portobello perfumes”, ubicado en la esquina de bulevar 25 de Mayo y Alberdi. También desde la Red Solidaria la retiran a domicilio dando aviso al teléfono (03564) 15619188 o por Facebook: Red Solidaria San Fco.

¿Qué es Red Solidaria?

La Red Solidaria es una suma de voluntades en comunión con una infinidad de necesidades: “No tiene personería jurídica, sino que es un voluntariado. No recibe dinero del Estado pero sí articula con los municipios, las provincias y la Nación. Es un nexo cuando hay un problema entre quien lo tiene y quien lo puede resolver ya barca un abanico de necesidades muy grande”, sintetizó Valverde.

Buscan un segundo lugar para otra “heladera social”

Por otra parte, Valverde aprovechó para comentar que se encuentran buscando un lugar para sumar una nueva “heladera social”, otro proyecto de Red Solidaria que en San Francisco funciona desde hace unos meses en la panadería Las Cañitas, ubicada sobre avenida Urquiza.