Este viernes la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló dos operativos de vacunación en la ciudad. El primero fue de vacunación antigripal para mayores de 75 años, y el segundo para la aplicación de la segunda dosis de vacuna Sinopharm contra Covid-19 en Superdomo.  

En el primero de los operativos, pocos adultos mayores de 75 años fueron a colocarse la vacuna antigripal.

Seguramente fueron varios los motivos de porqué fueron tan pocas personas. La campaña fue difundida sólo un día antes, se anunció junto a la del Covid-19, muchos adultos mayores priorizan la vacuna contra el Covid y tienen que pasar 15 días de diferencia entre una y otra vacuna, y otros eligen comprar la vacuna en las farmacias.

Por ende, se espera que la próxima semana lleven a cabo un nuevo procedimiento de vacunación para esta franja etaria en día y horario a confirmar. Incluso no se descarta que se utilicen algunos dispensarios de centros vecinales de la ciudad.

Cabe recordar que el requisito indispensable es que en caso de haber recibido la vacuna contra covid-19, tiene que haber trascurrido un plazo no menor a 15 días.

El operativo fue por orden de llegada de 14 a 16 y en esta oportunidad el municipio contó con 2000 dosis antigripales disponibles.

Vacunaron a los docentes, personal de salud y adultos mayores contra el Covid-19

Desde las 17 de este viernes se realizó un nuevo operativo de vacunación Covid-19, con la aplicación de 1200 segundas dosis de la vacuna Sinopharm, destinada a docentes, personal de salud y adultos mayores que ya habían  recibido su primera dosis de esta vacuna.

En este caso, los vecinos que fueron notificados llegaron en cantidad al Superdomo de la ciudad para colocarse la segunda dosis de la vacuna.