El recientemente inaugurado espacio verde ubicado en loteo Palmares denominado “Plaza de los Abuelos”, sigue ampliando su forestación esta vez gracias a la donación de 25 especies por parte del IPEA 222, en un trabajo conjunto con la ONG JCI y el municipio.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social Educativo, Marcelo Moreno, agradeció el compromiso y trabajo de JCI por su preocupación por el medio ambiente y por llevar adelante diversas propuestas que pretenden aportar acciones de cuidado y salud, como así también todo el trabajo realizado desde el IPEA 222 a través de sus directivos, docentes y estudiantes con la reproducción de 25 lapachos que fueron donaron para ser plantados este viernes.

“Esta actividad se origina con un proyecto de JCI la ONG que se acercó a nosotros con la preocupación de cuidar el medio ambiente y con la idea de presentar proyectos a escuelas, los cuales tienen que ver con el desarrollo y la plantación de árboles en espacios públicos de la ciudad. Convocamos a la escuela IPEA 222 y ellos ofrecieron una cantidad de árboles específicamente lapachos, los cuales ya venían cuidando desde hace unos 4 años y que estaban en condiciones de ser plantados, es por ello que se concretó esta jornada”, comentó Moreno.

Plantaron 25 nuevos árboles en la “Plaza de los Abuelos”

Por su parte, Juan Martinotti integrante JCI San Francisco destacó que la organización a la cual pertenece es de carácter juvenil que convoca a miembros de 18 a 40 años, con la misión de brindar oportunidades de desarrollo para jóvenes y de esa manera crear impacto positivo en la comunidad a través de programas y proyectos. “Desde el año pasado venimos trabajando con la reproducción de especies arbóreas, desde semillas, en un proyecto de crecimiento que una vez que estén listas para sembrar las reubicaremos en espacios públicos de la ciudad. Se trabajó de una linda manera conjunta con la municipalidad para poder llevar este proyecto que nos propusimos, el cual queremos darle un poco de amplitud y llegar a las escuelas con chicos de 4º grado, para que ellos puedan hacer germinar árboles y que durante dos años de crecimiento lo cuiden y al momento de egresar del colegio primario puedan colocar su árbol en un lugar definitivo”, explicó.

En tanto, Claudia Méndez inspectora de Educación Técnica resaltó la importancia de tender redes interinstitucionalmente. “El año pasado en plena cuarentena, las escuelas técnicas de la zona tuvimos un lema que es ´En cuarentena las escuelas técnicas también florecen`, y creo que hoy eso se pone de manifiesto no con una flor pero si con árboles concretos. Quiero felicitar al equipo directivo del IPEA 222 que son los que se animaron a apostar al medio ambiente con la producción de estos árboles y celebrar que JCI y la municipalidad se hayan sumado y entre las tres instituciones se han podido tender redes”.