Este viernes se plantaron los últimos árboles en el predio Nicolás Losano del del plan de forestación que encara la institución con el acompañamiento de la Compañía  de Seguros El Norte. La iniciativa comenzó hace un tiempo y este viernes tuvo su cierre con la plantación de los últimos tres ejemplares.

Estuvieron presentes en este acto integrantes de la comisión directiva del club, del área Sportivo Solidario, del plantel profesional, de las divisiones formativas, representantes de la Compañía de Seguros El Norte, y público en general.

Desde Sportivo Solidario, precisamente, Marcelo Valverde explicó que dicha área busca la apertura hacia lo social, desde distintos aspectos, y en este punto se decidió hacer algo en pos del medio ambiente.

"Sabemos que la Compañía de Seguros El Norte tiene un departamento de Responsabilidad Social que trabaja muy bien, entonces hicimos un trabajo en conjunto. Fueron compradas 200 especies, entre palmeras, sauces, casuarinas, y otras, y fueron plantadas. Fueron donadas por El Norte y con ellas se hizo una cortina forestal por todo el predio Nicolás Losano", detalló.

Valverde comentó que el objetivo es sumar el compromiso de los jugadores de las divisiones inferiores: "Y que sea un compromiso también de la institución y de lo privado hacia el medio ambiente".

"Fue un trabajo bastante complejo. Se compró un camión regador porque el predio es grande, para poder mantenerlo. Por ahí lo más complejo es mantener todo esto regado, pero quedó muy lindo y años posteriores quedará una cortina forestal", indicó.

Y concluyó: "Esperamos hacer llegar un buen mensaje y logar un efecto contagio".