Aún no se inauguraron oficialmente y las trazas de las bicisendas generan continuos debates. El concejal de la UCR, Cristian Canalis solicitó este jueves que el Ejecutivo municipal reformule el doble sentido que con la cual fue trazada.

Según el edil, vecinos de distintos sectores y especialistas en materia de tránsito se mostraron preocupados por el doble sentido de circulación que tendrán las bicisendas, que podrían ocasionar incidentes en el tránsito.

Por este motivo, Canalis presentó su proyecto argumentando que “el trazado de las bicisendas con doble sentido se torna confusa, entonces pedimos que vaya en el sentido de la calle. Creemos que al tener prioridad de paso el que viene por la derecha, se generan confusiones y lo que queremos es prevenir futuros accidentes. Y, por las características urbanas que tiene la ciudad, estamos en condiciones de hacerlo en el mismo sentido de la calle”.

“Creemos que así vamos a lograr una reducción en el futuro flujo de circulación”, agregó y requirió también “que la demarcación de las bicisendas sean las adecuadas, mirando distintas ciudades del país donde se utilizan materiales acordes y flexibles, y no cemento y hierro que pueden traer inconvenientes”, cerró.

Pese a la argumentación de Canalis, el oficialismo optó por rechazar el proyecto.