La comisión normalizadora del Centro Vecinal de barrio San Cayetano se encuentra recolectando firmas de vecinos para elevar al municipio el pedido de completar la obra de cordón cuneta en la mitad del sector que aún no cuenta con este servicio.

En medio de las distintas obras que lleva adelante el gobierno de García Aresca, con varios frentes de trabajos ya sea en pavimentación, cruces de vías y cordón cuneta en diferentes puntos de la ciudad, los vecinalistas de San Cayetano se mostraron interesados en que dicho sector pueda ser incluido en un nuevo frente de obra.

María Cabrera, una de las integrantes de la comisión normalizadora del Centro Vecinal, le adelantó a El Periódico el requerimiento que elevarán: “Vemos que hay muchas obras llevándose adelante en la ciudad y queremos solicitar la obra de cordón-cuneta para la mitad del barrio que todavía le falta”.

La vecinalista informó que se encuentra recolectando firmas de los residentes del sector para presentar junto al pedido, con la idea de acercarlo al Ejecutivo durante esta semana.

“No son muchas las cuadras a las que le faltan el cordón cuneta y sería de gran ayuda para el barrio porque esos sectores son los más problemáticos cuando llueve porque se inundan. Esta obra ayudaría a terminar un problema de años”, agregó.  

Según Cabrera, las calles que restarían completar serían desde Enriqueta Amalvy hasta Camino Interprovincial, además de Guatemala y Güemes.

Buscando soluciones

Desde hace varios meses la comisión normalizadora se encuentra aguardando las autorizaciones correspondiente para llamar a elecciones vecinales. “Mientras tanto la comisión sigue trabajando tratando de dar soluciones a situaciones del barrio, hacer pedidos para que lleguen obras y que el barrio esté un poquito más lindo”, aseguró Cabrera. A la vez que destacó la ayuda del municipio en tareas de limpieza de minibasurales.