Una familia, compuesta por una pareja con cuatro niños (la mujer está embarazada), necesita apoyo urgente tras perder todo en un voraz incendio que destruyó su vivienda esta mañana en barrio Acapulco. Frente a esta situación crítica, vecinos y vecinas de la zona comenzaron a organizar campañas solidarias para brindar asistencia con ropa, alimentos y elementos esenciales. 

“Hoy necesitamos de la solidaridad, una familia necesita del corazón noble de todos ustedes”, expresó Paola Actis, una vecina que inició una campaña de ayuda en redes sociales. “Yo no soy de ninguna organización ni nada, solo soy un ser humano que sabe ver la vereda del frente”, agregó.

Actis informó que se están recolectando donaciones de ropa, calzado, alimentos, colchones, camas, heladeras, mesas, sillas y cualquier elemento que pueda contribuir a mejorar la situación de la familia afectada. También se necesitan útiles escolares y hojas para los dos niños que asisten a la escuela y el pequeño que va al jardín.

“Apelamos a la solidaridad de negocios de alimentos, librerías, verdulerías, etc. Con un granito de arena de cada uno podemos hacer una inmensa montaña”, remarcó Actis.

Quienes puedan ayudar a través de la iniciativa de Paola Actis pueden comunicarse con ella al 3564 576915

Además, otro vecino, Alan Vega, también está recibiendo donaciones en Calle 4 N° 430 o al 3533 503214

El incendio

El siniestro ocurrió este martes alrededor de las 9 de la mañana. Una dotación de siete bomberos voluntarios de Frontera acudió con dos unidades tras recibir el llamado de alerta. Al llegar, se encontraron con un incendio generalizado que abarcaba toda la vivienda.

En ese momento, una mujer y su hijo menor se encontraban dentro de la casa, pero lograron salir por sus propios medios y refugiarse en la casa de un vecino antes de que las llamas se propagaran. En medio de la intervención, se temió que hubiera menores atrapados, pero luego se confirmó que todos los integrantes de la familia estaban a salvo. Sin embargo, uno de los perros que se encontraba en un patio interno murió alcanzado por el fuego.

Los daños materiales fueron totales. Dentro de la casa se encontraba una moto, una bicicleta, muebles y otros objetos personales, todos calcinados. Una de las habitaciones más afectadas fue el dormitorio, donde el humo y las altas temperaturas deterioraron por completo el ambiente, incluso sin fuego directo. La estructura quedó tan dañada que ya no es segura para habitar, debido al riesgo de derrumbe del techo.

Las causas del incendio aún no fueron determinadas y se esperan pericias en las próximas horas. La familia quedó alojada provisoriamente en casa de conocidos, a la espera de asistencia por parte de las autoridades locales. Mientras tanto, la comunidad se está movilizando para brindar apoyo y acompañamiento en este momento crítico.