Desde marzo, un nuevo merendero abriría sus puertas en nuestra ciudad. El espacio funcionaría en un salón de usos múltiples facilitado por el Centro Vecinal.

Tatiana Brunetto, una de las impulsoras de la idea junto a Mary Benavidez y Silvana Bori, otras dos vecinas del barrio, contó a El Periódico que la iniciativa nació a partir de “las necesidades que tienen los chicos del barrio”.

De acuerdo a lo que explicó la mujer, el merendero comenzaría a funcionar en marzo, en principio los martes y jueves de 16.30 a 19, en dos turnos, aunque en un futuro buscarán que el espacio pueda recibir a los más chicos de lunes a viernes.

Para darle formalidad, la próxima semana tendrán una reunión con las autoridades barriales, a fin de presentar el proyecto.

La mujer aclaró que podrán asistir niños de todas las edades, incluso algunos podrán ir acompañados por sus madres, del sector o de barrios vecinos.

Para colaborar

Tatiana, que ya tiene experiencia como voluntaria en otro merendero, enumeró lo que necesitan para comenzar: “necesitamos pan, biscochos, masas, y todo lo que sea para que los niños tomen su merienda, como leche, cacao, té o azúcar”. Asimismo aclaró que si bien “sería bueno contar con vajilla propia”, por el momento le pedirán a los niños que lleven sus tazas.

A su vez contó que ya numerosos particulares, así como Cáritas, están colaborando con la causa. Por el momento la prioridad son los alimentos, ya que ellas tres serían las voluntarios que lo atenderían, y que ni mobiliario.

Interesados en colaborar, podrán llamar a los teléfonos (03564) 15570837, 15504479 o 15652188 o bien ponerse en contacto con las voluntarias a través de mensaje privado en el Facebook Merendero Rinconcito de Luz.