Las comunidades de San Francisco y Frontera se encuentran consternadas a partir del fallecimiento de Fernando Samaniego, un adolescente de 15 años que murió este miércoles a causa de una grave enfermedad.

Hasta hace unos años, Fernando fue jugador de Deportivo Sebastián, de la Liga Regional de Baby Fútbol. 

Rubén Pavón, quien fue presidente del club hasta 2019 y vio a Fernando jugar, lo recordó con unas emotivas palabras: "Él arrancó a los 5 años, todo su paso por el Baby lo hizo en Deportivo Sebastián. Es una tristeza enorme, es una situación muy triste la que estamos atravesando toda la comunidad de Deportivo Sebastián, toda la gente que lo conocía", dijo.

Seguidamente, se refirió a su forma de ser: "Un chico bueno, calladito, humilde, muy obediente, que muy pocas veces se lo sentía hablar, muy educado, esos chicos que son ejemplo. Lamentablemente Dios quiso que esté a su lado, es muy triste, por todo lo que representó Fernando, al igual que su familia, gente trabajadora, humilde, que llegó al club un día, les gustó cómo se trabajaba, cómo era la gente del club, y se quedó. Dios les dé la paz que necesitan".

"Se lo quería, no por la parte futbolística porque es un segundo plano, siempre le apuntamos a la persona, y hoy Fernando nos ha dejado un vacío, un dolor muy grande al club por lo que representó, por la educación que tuvo, que le inculcaron, por lo bien que se portó. Su paso por Sebastián se va a sentir, es un dolor muy grande para el club", cerró Pavón.