El personal de salud del Hospital J. B. Iturraspe nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una nueva asamblea en reclamo de mejoras salariales, recategorizaciones y pase de los empleados contratados a planta permanente.

La manifestación en el nosocomio local está prevista para este miércoles a las 10 de la mañana en el playón principal como se viene efectuando en las últimas semanas.

El personal se muestra disconforme con el aumento salarial acordado entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Gobierno provincial, de un 45% anual, por lo que uno de los principales reclamos es que se reabra la discusión salarial. También piden el blanqueo de bonos al básico, el pase a planta de contratados y monotributistas y el pago de las categorías adeudadas.

Cómo fueron los momentos tensos que se vivieron en el Hospital Iturraspe en medio del paro

La Multisectorial de la Salud hará un paro de 48 horas en hospitales provinciales

En línea con las medidas de fuerza que los equipos de salud vienen llevando adelante desde comienzos de año en la provincia, y frente a la falta de respuestas del Gobierno de Juan Schiaretti, este miércoles habrá a un paro por 48 horas en todos los centros de salud en Córdoba Capital, sumado a medidas de fuerza parciales en el interior provincial, convocada por la Multisectorial de la Salud, ATE y las organizaciones que la integran, publica La Nueva Mañana.

En Córdoba Capital, la medida de fuerza tendrá la modalidad de abandono de tareas a las 10 horas para concentrarse en un acto de protesta a partir de las 12 horas, a realizarse en la esquina de Colón y General Paz.
“Rechazamos la pauta salarial otorgada por el Gobierno de Córdoba hasta finalizar el año, que contempla un 28% más en tantas cuotas que parece un Ahora 12. Dicha pauta salarial no contempla la incorporación de los bonos al salario básico, ni la deuda generada los últimos cuatro años con los agentes de salud”, explicó Hugo Durán, secretario Adjunto de ATE Córdoba.

Además, el dirigente explicó que “se reconocieron solo dos de las cuatro categorías adeudadas en el escalafón para los integrantes de la ley 7625, sin dar respuesta a la solicitud para tomar más personal ni al pase a planta permanente de un ejército de contratados y monotributistas que la Provincia sumó a los hospitales de manera irregular durante los últimos años”.