La Red Solidaria San Francisco realizó este martes la jornada del perchero solidario como una forma digna “para que la gente de escasos recursos pueda encontrar ropa”. Lo hizo en forma mancomunada con el comercio Contigo mamá y en esta oportunidad estuvo destinado para que las mamás adolescentes que asisten a Fundación Infantia puedan elegir cómo vestir a sus futuros bebés.

Marcelo Valverde, de Red Solidaria explicó que “la idea surgió hace unos meses, teníamos mucha donación de ropa y quisimos separar lo de bebés para hacer algo especial. Alejandra Barrera, del comercio Contigo mamá observó que la ropa de bebés se usaba uno o dos meses. Entonces convocó a clientas y amigas para que también donaran aquello que no utilizaran”.

De esta manera se pudo recolectar una importante cantidad ropa en perfecto estado y se decidió convocar a la Fundación Infantia que trabaja con adolescentes en el proceso de embarazo para que las futuras mamás pudieran tener un día para elegir la ropa de sus bebés. “Nos pareció que si ellas podían venir a elegir la ropa dignificaba un poco más que un bolsón con cosas que no se sabe si les puede servir”, comentó Valverde.

Perchero solidario para mamás adolescentes

Más necesidades

Para Rolando Aiassa, de Fundación Infantia significó una excelente oportunidad para que 20 madres puedan elegir la ropa que ellas quieran para sus hijos. “Las inundaciones han castigado bastante la vida de las chicas, entonces esta es una posibilidad de volver a conseguir ropa que han perdido”.

La Fundación asesora y sigue el proceso de embarazo y lactancia de más de 40 chicas de entre 15 a 20 años que asisten semanalmente a la institución. “Como la situación económica es cada vez más complicada, las chicas llegan con más necesidades que tenemos que atender”, destacó.