La periodista griega Elenis Varvitsiotis afirmó que entrevistó al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para explicar el problema inflacionario que atraviesa la Argentina. Al ser indagado sobre ese tema, el funcionario pronunció la frase "me quiero ir".

"Era muy interesante porque las personas con las que hablé en la calle y los políticos dicen que la inflación es el problema de la economía y que el Gobierno da otros números que la realidad. Pensé que el ministro iba a tener una respuesta para mí", expresó en "Hola Chiche" por Radio 10.

Varvitsiotis informó: "El reportaje lo hice en diciembre para ver qué paso antes del default, por eso hablé con el ex presidente De la Rúa, Cavallo, y ver cómo es la economía ahora. En Grecia vemos cosas muy parecidas con Argentina".

La periodista de la televisión griega contó que antes de los reportajes no le avisa al entrevistado sobre los temas que abordará. "No hice un acuerdo de que no íbamos a hablar de la inflación", dijo.

Luego de que la respuesta de Lorenzino manifestando su deseo de retirarse de la entrevista se convirtiera en "trending topic" en la red social Twitter, Varvitsiotis reveló este jueves en declaraciones radiales que el funcionario argumentó que estaba "cansado" y que quería volver a su hogar para "ver a sus hijos".

"Cuando hice la entrevista no pude imaginar que iba a tener tanta atención en Argentina, es muy loco", sostuvo la periodista, quien aclaró que "en Grecia hubo poca repercusión".

En tal sentido, insistió en que ella consideraba que había que incluir ese fragmento, pese a que "hubo una discusión interna en la producción" de su programa.

La polémica se inició cuando este jueves trascendió el fragmento de la entrevista en la que Lorenzino evitó responder sobre el índice de inflación en el país, luego de defender el porcentaje que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).