En la próxima sesión del Concejo Deliberante, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero propondrá que se declare a San Francisco “capital provincial gastronómica y cultural”.

En ese marco, indicó: "Es imposible desconocer cómo se ha fortalecido en estos aspectos la ciudad. Pero además, esta característica permitiría revalorizar y potenciar la actividad de las diferentes colectividades locales y del circuito gastronómico en general, entendiéndose como un patrimonio cultural y turístico".

Para Romero, la oferta cultural y gastronómica influyen en la decisión de cualquier persona a la hora de elegir un destino turístico o recreativo.

"Por eso, ante el potencial que nuestra ciudad tiene en estos aspectos, es imperioso actuar en consecuencia: potenciando y estimulando sus actividades".

Según el titular del bloque del FdT, se obtendrán resultados positivos, entre ellos un mejor acceso a bienes culturales por parte de nuestros vecinos y de la región, pero sobre todo incrementar el movimiento económico interno: "Estos aspectos son fundamentales en esta etapa de recuperación económica pos pandemia".