La Municipalidad de San Francisco informó que la pavimentación del cruce de vías de calle San Luis, en el sector comprendido entre calles Entre Ríos y Gutiérrez, podría estar terminada en los primeros días de noviembre próximo.

El intendente Damián Bernarte, junto al secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, recorrieron los trabajos. Gómez indicó que para esta semana se espera tener ya pavimentada media mano del cruce y que en los primeros días del próximo mes se habilite en su totalidad.

Además, señaló que se trata del último cruce de vías que resta para completar la pavimentación de todos los pasos a nivel del sector norte de la ciudad.

La pavimentación demandará la utilización de unos 180 m3 de hormigón, aportados por la Planta Hormigonera Municipal, sumado a los cordones cuneta con los que no contaba ese tramo.

Pavimentación del cruce de vías en calle San Luis estaría lista en noviembre

Otros trabajos

Desde el Gobierno municipal destacaron que en la actual administración municipal se logró pavimentar los paso a nivel de calles Mitre, Pueyrredón, España, Rufino Varela, Colón, San Juan, Perú y ahora el de calle San Luis, completando la totalidad de cruces en las vías del ferrocarril Mitre.

En tanto, el intendente Damián Bernarte manifestó: “Muy contento de poder cumplir con el compromiso asumido con la comunidad y con el pedido que me había hecho Ignacio (García Aresca) de culminar con este cruce de vías, obra extremadamente necesaria y con una alta aprobación por parte de los vecinos”.

“Este sector verá facilitada la circulación y además va a ser complementado con el master plan del FFCC Mitre que le anexará un paseo peatonal por el centro de las vías”, agregó el mandatario.

Bernarte valoró el hecho de que la pavimentación se haga con mano de obra municipal y con el hormigón de la planta hormigonera propia: “Ver trabajar tan prolijamente a la cuadrilla a cargo de Juan Lerda, gente que conoce del oficio, nos llena de alegría. Felices de seguir haciendo obras públicas que contribuyen al progreso de nuestra ciudad”.

Por último, Juan Lerda, a cargo de la cuadrilla de pavimentación del sector explicó que para este cruce de vías “se da una vibración con regla y otra con aguja vibradora para obtener una mejor conexión de la piedra con el cemento, lo que permitirá tener una mayor resistencia del hormigón debido al tránsito pesado que circula por aquí”. 

Paseo del Ferrocarril Mitre

En paralelo a la pavimentación del cruce de vías de calle San Luis, continúa la obra del Paseo del Ferrocarril Mitre, para la cual el Gobierno municipal planea recuperar ese espacio de la ciudad, convirtiéndolo en un paseo en el sector comprendido entre Av. Garibaldi y Bv. Roca hasta Av. Rosario de Santa Fe, con el objetivo de que vecinos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas.

En cuanto a los avances de la misma, Bernarte explicó que ya se despejó casi toda la traza de las vías para luego anexarle el hormigón. "Para esta obra se trata de un hormigón especial y que requiere un preparación distinta que nos lleva a acondicionar la planta para esta tarea. A medida que se vayan produciendo la elaboración de este hormigón iremos completando la totalidad de la traza”, dijo.

El sector tendrá iluminación en la totalidad de su extensión y contará con cuatro estaciones recreativas.