Ignacio Corsini, Enrique Medici, Martín Marengo y Ezequiel Banno disfrutaron del comienzo del 2017 en Colombia.

El viaje de los cuatro sanfrancisqueños por la costa del departamento de Magdalena comenzó el 26 de diciembre: “Fue algo totalmente diferente a lo que acostumbramos; en lo personal nunca había viajado mas allá de Brasil. Fue para algunos su primera vez en aviones y aeropuertos”, contó Ignacio.

La primera conexión entre los jóvenes y el país cafetero se dio en la segunda ciudad más antigua de Sudamérica: “Fuimos a Santa Marta primero y aprovechamos para ir a Parque Tayrona. Allá el clima es perfecto, no existe el invierno. La gente nos decía que allí todo el año es verano, siempre en temperaturas entre 28 y 30 grados”, agregó.

Sobre sus visitas al Parque Tayrona, dijo: “Es una especie de bosque bastante grande que uno debe atravesarlo a pie para luego llegar a distintas playas. En algunas no te podés bañar porque sus aguas son muy peligrosas. No todas son iguales, la mayoría se caracteriza por arenas de distintos colores”.

Paseo por el Caribe colombiano

A Cartagena me voy

Tras pasar una semana completa en Santa Marta, visitaron la famosa ciudad de Cartagena. “Es una ciudad con mucha historia. Las casas y las calles son muy coloniales, prácticamente no se modificaron con el paso del tiempo. La ciudad amurallada todavía se mantiene, es algo sorprendente. Algunos barrios están dentro de ese lugar”, afirmó el sanfrancisqueño de 25 años, y añadió que la visita es una experiencia enriquecedora y que el clima es bastante similar al de Argentina en esta parte del año.

Por las magnitudes de estos viajes, es imposible no hacer una comparación en cuanto a gastos: “El precio en general no era tan desorbitado en relación a Argentina. Incuso muchas cosas tenían menor costo. Comer era barato y abundante. De todas maneras, venden mucha comida rápida debido a la gran cantidad extranjeros que visitan la ciudad”, explicó.

“Nos llamó la atención la calidez de la gente; no insultan ni discuten, se manejan con respeto. Disfrutamos el viaje y lo repetiríamos si tuviéramos la oportunidad de hacerlo”, finalizó.