El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor paralizará las tareas desde las 14 a nivel nacional en rechazo a "las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial".

Lo informó el titular de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que la medida de fuerza nacional en el sector de larga distancia comenzará a las 14 de hoy.

El dirigente gremial sostuvo que la protesta fue decidida ante "el fracaso de las negociaciones mantenidas esta tarde (por ayer) con las cámaras empresarias del transporte en el Ministerio de Trabajo".

"Las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros", denunció Fernández.

El sindicalista ratificó la protesta y subrayó que "se extenderá hasta que esta grave problemática sea totalmente resuelta".