Entre martes y miércoles de esta semana, la Comisión de Acuerdo del Senado de la Nación realizará la audiencia pública en la cual se presentarán preguntas y formularán objeciones a los 33 candidatos designados por el Ejecutivo para ocupar puestos en el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Defensa.

Este trámite tiene gran incidencia para San Francisco ya que entre los pliegos se encuentra el cargo para juez Federal y Pablo Montesi es quien tiene la chance de retomar ese rol.

Cabe recordar que ya fue juez federal subrogante en San Francisco tras la jubilación de Mario Garzón, cargo que ocupó por dos años entre 2018 y 2020. Actualmente lo subroga el juez Roque Rebak de Villa María.

Desde esa fecha, Montesi siguió en carrera para quedarse con el cargo compitiendo por el lugar con otros dos abogados oriundos de la capital provincial: Andrea Cristina Di Gregorio y Enrique Nicolás Baronetto. Quedó primero en el orden de mérito del concurso 419, con 148,4 puntos.

Tras acabarse la subrogancia en 2020, el abogado había asegurado a El Periódico que le fue de “gran agrado la función, la ciudad y su gente”.

Es que además de su desempeño, Montesi tiene arraigo en San Francisco donde llegó su abuelo en la década del ’30 y también nació su padre, quien vivió una década en Plaza San Francisco previo asentarse en la ciudad de Córdoba.