Otro matrimonio igualitario en la ciudad
Otro matrimonio igualitario en la ciudad
Según le dijo Débora a El Periódico en una entrevista en mayo de 2012, tenía pensado casarse con su pareja, Fernando Martín Sánchez Saucedo, aunque había algunos impedimentos: “Para mí, y lo hablábamos con Martín, mi pareja, el trastorno era el documento, la identidad. He visto casamientos en distintas partes del país entre parejas del mismo género, pero lo mío es distinto, a mí me gustaría casarme con mi nombre, Débora Andino. A lo mejor para otra personas es una cosa estúpida, pero para mí significa mucho”.
Sobre su condición sexual manifestaba: “Por suerte vengo de una familia que tiene muy asumida mi condición, que siempre me ha apoyado. Son un sostén importante ante cualquier problema que puedo llegar a tener”.
El milagro de su vida
La llegada de Milagros, su hija le cambió la vida para siempre. “Ella es la luz de mis ojos”, contaba. Según se conoció, Débora eligió esta fecha para casarse porque es el cumpleaños de la adolescente.
Débora recordó que la mamá de la pequeña le entregó la guarda cuando era bebé y hoy la nena lleva una vida completamente normal y llena de actividades. “Cambié toda mi vida por ella. Hoy ella se desempeña como cualquier chico con muchas actividades”, sostenía orgullosa.