Ante el incremento de los focos de incendios que azotan en estos días distintas localidades de las Sierras cordobesas, en cercanías a Carlos Paz, otros 6 bomberos voluntarios de San Francisco partirán en las próximas horas para prestar colaboración en las tareas para combatirlos.

Los bomberos locales deberán estar a las 7 de la mañana en la localidad de Yocsina, cercana a Malagueño, donde se produjeron reinicios del incendio que había sido dado por extinguido el domingo pasado, informaron desde la entidad.

Desde Bomberos agregaron que las condiciones del terreno hacen que sea un trabajo manual muy agotador desde lo físico para combatir las llamas. En la madrugada del domingo pasado, ya había viajado una dotación de voluntarios desde San Francisco.

En toda la provincia el riesgo de incendio forestal y rural es extremo debido a que están dadas todas las condiciones para que los incendios se propaguen con rapidez. Por ello esta terminantemente prohibido encender fuego para quemas bajo cualquier circunstancia.

Riesgo incendios