Este sábado 25 de marzo se llevarán a cabo en San Francisco una serie de actividades con motivo de la conmemoración del “Día del Niño por Nacer”.

Las actividades son organizadas de manera conjunta por el movimiento Círculos de la Juventud, la Pastoral Social, el Secretariado Diocesano de la Familia, Grávida, Cáritas, miembros de distintas religiones, e integrantes del Sindicato de Panaderos y del Sindicato de APOPS.

El objetivo, según explicaron los organizadores, es “trabajar con la comunidad manifestándose a favor de la vida”.

Actividades

Las actividades comenzarán a las 10.30 en la esquina de bulevar 25 de Mayo y Mitre, lugar en que representantes de las distintas entidades se congregarán para repartir folletos alusivos a la fecha.

Por la tarde, desde las 17.30 en la esquina de Libertad Norte e Independencia, habrá una celebración para toda la familia, a la que quien desee asistir podrá hacerlo con pancartas. La jornada contará con la participación de murgas locales. El lema será “Si hay vida, hay más esperanza”.

Los eventos culminarán a las 18.30 con una misa en la Iglesia Cristo Rey.

Embarazos no deseados

Adriana Maggi, representante de Grávida, un servicio que ofrece respuestas ante un embarazado inesperado, manifestó que este año el trabajo de la entidad comenzó desde enero.

“El año pasado el mayor porcentaje de embarazadas que han llegado buscando asistencia a nuestro servicio han sido adolescentes de entre 12 y 13 años. El pedido de las instituciones educativas y de los espacios que congregan jóvenes, es que los talleres de prevención que hacemos en Grávida vayan bajando la edad. Antes, el requerimiento era a partir del secundario, pero al tener niñas de entre 12 y 13 a las que estamos acompañado, el pedido es hacer esta prevención desde la escuela primaria y desde jardín de infantes”, agregó.

Desde hace un año, Grávida, que en San Francisco lleva ya cinco años de trabajo, incorporó un nuevo servicio de acompañamiento denominado ‘servicio de sanación post aborto: proyecto Raquel’.

Tenemos una línea de ayuda y los acompañantes no dan abasto. Por lo general se trata de mujeres y varones que ya tienen un abordaje psicoterapéutico. Sin embargo este dolor de haber transitado por una decisión como el aborto no cesa y no encuentran una sanación espiritual”, finalizó la mujer.