Nueva venta a beneficio de Ían Acosta: necesita un trasplante de córnea
La intervención tiene un valor aproximado de 10 millones de pesos y su familia lanzó otra venta de combos de pastas y pollo para continuar con la recaudación.
Ían Acosta sigue adelante con las recaudaciones de dinero para recibir un trasplante de córnea en uno de sus ojos. El adolescente de 15 años tiene un diagnóstico de queratocono en ambos ojos y la recuperación de su primera intervención en el lado derecho es muy positiva.
Con el objetivo de lograr ese trasplante la mamá Cintia Gomez lanzó una venta a beneficio de Ían. Se trata de dos combos que pueden comprar las personas a valores accesibles: uno de pollo y un paquete de ravioles y otro de pollo y un paquete de fideos (las pastas son de 500 gramos).
La fecha de entrega está anunciada para el 24 y 25 de enero en Calle 58 N° 769 (Frontera) y el teléfono de contacto para reservas es 3564 231157. Además, aclararon que se acepta pago por transferencia o efectivo.
El trasplante que requiere el adolescente es muy oneros, se cotiza en dólares y en la moneda nacional asciende a aproximadamente 10 millones de pesos. “Es un monto que nos es imposible juntar sin realizar ventas y eventos. Es solamente para cubrir la cirugía, por lo tanto también tenemos que recaudar para cubrir gastos extras como hospedaje, comida, taxis, medicación post quirúrgica y demás gastos que puedan ir surgiendo”, explicó su mamá Cintia.
Asimismo dio a conocer el único alias habilitado para recibir donaciones, AYUDEMOS.IAN, cuenta que está a nombre del sobrino de Cintia Gómez llamado Emiliano Medina.
Tiempo atrás la mujer había contado a El Periódico que la operación solo pudo aplicarse en el ojo derecho y requiere sí o sí como última alternativa un trasplante de córnea para el izquierdo y su enfermedad tiene un “nivel avanzado”.