El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, indicó que el gremio recibió una propuesta salarial del Gobierno de Córdoba "notablemente mejor a las anteriores", aunque aclaró que "no se llegó a un acuerdo”, por el momento.

"Tiene montos remunerativos para la Provincia y no remunerativos en el caso del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente)", agregó en declaraciones a Cadena 3.

En relación a los números ofrecidos, el gremialista precisó: "Se ha construido un salario de maestro de grado inicial, con Fonid incluido, para la posición febrero de 11 mil pesos y para julio de 12 mil pesos neto de bolsillo, y para el caso de las treinta horas cátedra, 14 mil pesos en febrero y 15.490 para julio".

“Esto impacta bien en jubilados, respeta el escalafón docente que era una de las cosas que más nos preocupaban, y está construida con fondos provinciales y de la Nación", remarcó el gremialista.

“En el porcentaje estamos un poco más bajo que Buenos Aires, donde se ofreció el 34 por ciento, y Santa Fe no ha cerrado, pero respecto a Buenos Aires nosotros estamos 2.200 pesos por encima de los sueldos del maestro inicial jornada simple", aseguró.

La oferta será puesta a consideración de los docentes en todas las escuelas.