Navidad en el Centro: la propuesta que busca incentivar el comercio local con sorteos y actividades
Gustavo Supino y Ariel Morano, integrantes del CES, informaron detalles de la campaña y realizaron un balance del año. Respecto a lo primero, recordaron que el martes 24 los comercios estarán abiertos hasta las 18.30, por lo que recomiendan hacer las compras con tiempo.
Hasta el 21 de diciembre, la ciudad de San Francisco se viste de fiesta con una nueva edición de la campaña “Navidad en el Centro”, que busca incentivar las compras locales y premiar a los clientes con atractivos sorteos. La iniciativa, organizada por el Centro Empresarial y de Servicios (CES) y la subcomisión "Vamos al Centro", cuenta con el apoyo de la Municipalidad.
Por ello, hasta el sábado 21 de diciembre la comunidad podrá participar, en los comercios adheridos, de un sorteo por una orden de compra de 500 mil pesos en supermercados Chapulín que se concretará el lunes 23. También habrá artesanos y estarán Papá Noel y los duendes para el disfrute de los más pequeños.
Este tipo de actividades se lleva a cabo cada año, aprovechando el espíritu festivo y la ambientación que caracteriza a la ciudad en diciembre. Según los organizadores, se trata de una propuesta que busca beneficiar tanto a los comercios como a los clientes. Gustavo Supino y Ariel Morano, integrantes del CES, fueron los encargados de detallar cómo se está desarrollando la campaña en una entrevista en La Mañana de El Periódico por El Periódico Radio.
“Desde Vamos al Centro hace varios años que estamos realizando estas propuestas, siempre vinculadas al festejo navideño. Aprovechamos que la ciudad está muy linda, con la decoración navideña y el árbol, creando un clima festivo diferente”, comentó Morano, destacando la importancia de acompañar a los comercios en estas fechas.
“Lo que hacemos desde el CES es apoyar no solo la campaña, sino también a todos los comercios que forman parte de esta propuesta”, agregó.
Por su parte, Supino mencionó que como parte de las actividades, Papá Noel y sus duendes estarán recorriendo el centro de la ciudad el viernes y el sábado próximos, entre las 18 y las 21. “Estarán repartiendo regalos y saludando a la gente, especialmente a los más chicos. Además, se sacarán fotos con los niños en los comercios adheridos”, explicó.
“Es una experiencia muy divertida para los chicos, que disfrutan mucho al ver a Papá Noel y sus ayudantes. Y no solo eso, todo el equipo de comunicación también se encarga de tomar fotos y videos, los cuales luego se comparten en las redes sociales del centro comercial. Esto genera una experiencia de compra distinta”, destacó Morano, que aclaró que esta actividad forma parte de un trabajo conjunto con la Municipalidad, buscando mejorar la vivencia de quienes visitan el centro.
Los organizadores también resaltaron la importancia de que los comercios se adapten a las nuevas expectativas de los consumidores. “Hoy no se trata solo de ir y comprar un producto, sino de disfrutar del proceso. La gente busca una experiencia completa: tocar y ver los productos antes de llevarlos”, dijo Morano. En este sentido, añadió que los consumidores aprecian mucho el poder ir al comercio físico y obtener el producto de inmediato, evitando la incertidumbre de las compras online.
Además, los clientes también tendrán la posibilidad de participar en un sorteo por mercadería, gracias al apoyo de Supermercados Chapulín. “Habrá un sorteo de 500 mil pesos en productos, divididos en cinco cupones de cien mil, para que el ganador pueda disponer de ese dinero de la manera que lo necesite”, detalló Supino. El sorteo se hará el lunes 23 de diciembre.
La campaña también incluye un incentivo para los equipos de venta de los comercios. “Habrá premios para el personal de ventas de los comercios, algo que siempre tratamos de hacer para motivar la atención al cliente, que es nuestra prioridad”, señaló Morano.
En eso, recordó que el CES ofrece capacitaciones a los comercios durante todo el año, abordando temas de interés.
Balance del año
Para referirse al trabajo del año, Supino resumió: “Como Centro Empresarial cerramos un año con muchas actividades. Tuvimos eventos como la Noche de las Pizzas, que fue un éxito, y la Noche de los Helados, que también tuvo muy buena respuesta”.
Según Morano, el objetivo es generar una oferta variada para toda la comunidad, no solo centrada en el comercio del centro, sino abarcando comercios de otras zonas y de los más variados rubros.
En cuanto a los desafíos que enfrentan, ambos coincidieron en que los últimos años han sido difíciles para los comercios. “En los últimos 30 meses, el comercio ha tenido un retroceso significativo en las ventas. Fue un periodo largo y complicado, pero seguimos buscando nuevas estrategias y formas de adaptarnos”, comentó Morano.
Ambos destacaron la importancia de trabajar en conjunto, hacer reclamos y encontrar soluciones como la simplificación de trámites y la reducción de impuestos.
Supino, por su parte, mencionó la importancia de las nuevas políticas de empleo que han lanzado la Municipalidad y la Provincia: “Nos hemos sumado a estas iniciativas para que todos los comerciantes estén informados y puedan aprovechar las oportunidades de empleo para sus empresas”, explicó.
Finalmente, los entrevistados destacaron la importancia de la colaboración entre distintas instituciones, como la Cámara de Metalúrgicos, el Parque Industrial, y otros sectores. “Este año nos acercamos a varias instituciones para generar un bloque común, no solo para hacer propuestas o quejas, sino para generar proyectos que beneficien a todos”, concluyó Supino.
En el cierre, Morano invitó a la comunidad a aprovechar las compras con anticipación para evitar el estrés de la última hora. “Les decimos que no lo dejen para el último momento. Siempre es mejor comprar con tiempo”, concluyó.
Los comercios estarán abiertos hasta las 18.30 con una tolerancia de 30 minutos.
La campaña se desarrollará hasta el sábado 21 de diciembre y contará con la participación de artesanos, y de Papá Noel y los duendes tanto viernes como sábado de 18 a 21. Los comercios adheridos estarán identificados y los compradores podrán participar del sorteo escaneando un código QR.
Comercios adheridos
- Entre Telas
- Aries Shoes
- Ñañu Distribuidora Mayorista
- Color Shop
- El vestidor de Simona
- Tendencias
- Perfumería Karem
- Zagal
- Botolandia
- Media Cuadra
- Santorini - Eclipse
- Morganna Office
- Morganna Boutique
- Mitos
- Kevingston
- Jorojos
- Santos y Pecadores
- Mágico Mundo
- Perfumería Ensueño
- Crash
- Londres
- Encanto
- José y Mariela
- Leyton
- Rango
- Cimba – Opción 4
- Guapo's
- La Feria del Calzado
- Cento Confort
- Tedi
- Felizia
- Tienda La Reina