“En este momento, el trámite se encuentra en el área de Registraciones y Rendición de Cuentas. Es el último paso administrativo para el desembolso del dinero presupuestado en su oportunidad, cercano a los 3 millones de pesos”, señaló el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, informó el diario La Mañana de Córdoba.

El funcionario expresó que una vez liberados los fondos se podrá comenzar con el ambicioso proyecto que contempla la separación de las fracciones recuperables de los residuos y el posterior enfardado de los mismos.

En estos momentos se está acondicionando con recursos propios el terreno donde se emplazará la planta de separación, que en una primera etapa funcionará con 11 operarios a lo que se sumará luego el personal administrativo necesario para cuando se comience a comercializar el material recuperado.

El sistema se caracteriza porque no es necesaria la separación domiciliaria de los distintos tipos de basura, aunque el municipio planea en el mediano plazo lograr que los vecinos la realicen. “Por supuesto que vamos a tender a que se haga porque evidentemente si viene seleccionada previamente en el domicilio el trabajo es mucho menor y el tiempo de operación de la planta es menor”, acotó Gómez.