Lamentablemente falleció en las últimas horas uno de los cachorros que había sido recuperado el fin de semana pasado a través de un allanamiento realizado en un domicilio de barrio Catedral de San Francisco.

La causa tiene secreto de sumario, por lo que por el momento se aguardan mas detalles del caso que se destapó la semana pasada con el procedimiento policial ordenado por la fiscalía de turno a cargo de Oscar Gieco, con la intervención además de la policía y Fundación Bio Animalis, donde lograron rescatar a diez perros que se encontraban en muy malas condiciones de salud, en una nueva violación a la Ley 14.346.

Puntualmente los canes, pitbull hembra con sus crías y una caniche, también hembra y con sus hijos. Según la acusación los animales no eran alimentados en cantidad y calidad suficiente, además de ser víctimas de sufrimientos innecesarios.

Los perros se encuentran internados en la veterinaria de Roberto Ferrero, por lo que se aguarda esclarecer las causas de la muerte y cómo avanzará el proceso judicial.

El allanamiento a cargo de la División Investigaciones fue este viernes por la tarde en un domicilio de bulevar Sáenz Peña, en el barrio Catedral de nuestra ciudad. La denuncia la hizo un particular.

Según informó Gretel Monserrat, al frente de Fundación Bio Animalis, los perros “se encontraban en un estado general deplorable, minados de pulgas, garrapatas, súper parasitados internamente”. En el caso particular de los cachorros tenían hongos y las hembras adultas estaban muy por debajo de su peso ideal.