Murió Catalina Casalis, hija de pioneros colonizadores
Tenía 96 años. Fue en este tiempo la persona más antigua de la ciudad con relación tan directa con quienes dieron origen a San Francisco.
A los 96 años años falleció en la noche del lunes Catalina Antonia Leticia Casalis (Lela), hija de Teresa Trossero y Blas Casalis, quien llegó a la colonia San Francisco con sus padres Jorge Casalis y Antonia Ambroggio en 1886, en el mismo año de la fundación, según informa el Archivo Gráfico y Museo Histórico.
Fue en este tiempo la persona más antigua de la ciudad con relación tan directa con quienes dieron origen a San Francisco.
Poseedora de una memoria privilegiada, la institución menciona que fue una constante fuente de consultas para quienes investigaron la historia local en las últimas décadas. Siempre acertada de sus respuestas, ampliaba cada consulta con apreciaciones personales que enriquecían la información. Actuando con evidente generosidad, legó importante información para la escritura de la historia de San Francisco, lo mismo que su padre Blas quien en 1936 escribió en diversos cuadernos las memorias familiares que se editaron en un libro en 1986.
Los restos de Leticia fueron inhumados en la mañana de este martes en el panteón de su familia en el cementerio municipal.