Beatriz María “Menén” Rognoni falleció este lunes a las 18, a los 79 años. Se trató de una destacada vecina de nuestra ciudad, que creció rodeada del arte de la alta costura que desarrollaba Ada, su mamá.

Menén, como la llamaban, nació un 3 de junio de 1940, estuvo casada con Joaquín Guillermo Martínez y tuvo seis hijos: Esther, Damián, Maitena, Julián, Gonzalo y Joaquín. Además, tuvo once nietos.

Cuentan sus conocidos que desde muy joven descubrió su gusto y talento por el arte del dibujo, que fue desarrollando con estudio y práctica permanente.

Fue docente ad-honorem en la escuela Ana Sullivan y ejerció la docencia en otros institutos de nuestro medio.

Murió “Menén” Rognoni, destacada artista plástica de la ciudad
Mural de la escuela Primera Junta, en el que participó Rognoni 

Entre otras cosas, Rognoni alcanzó gran reconocimiento con sus murales en cerámica que hoy embellecen a distintas instituciones de nuestra ciudad. La originalidad, su calidad en el dibujo y la pintura les dieron un toque inconfundible a todas sus obras. Asimismo, fue una de las fundadoras de Artistas Plásticos Agrupados (APA).

Los restos de la artista local son velados en la empresa Di Monte, estando pautado el sepelio a las 16, previa oración en la iglesia Catedral.