Tras el lanzamiento de la Línea de Crédito del Programa Banco de la Gente, que promueve el Gobierno provincial, el municipio de San Francisco brinda asesoramiento a la población sobre los requisitos necesarios y a la modalidad de acceso.

Cabe destacar que estos créditos del Banco de la Gente están impulsados desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del gobierno provincial y están destinados a personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, manifestó al respecto: “Estamos difundiendo y haciendo conocer a la población que se encuentran disponibles los Créditos Banco de la Gente. La línea de crédito disponible es de destino libre de hasta $20.000, cuyo trámite se realiza únicamente, debido a la pandemia, a través del CIDI. Nosotros desde nuestra secretaría estamos colaborando con los interesados”.

Según el funcionario se trata de una línea de creadito “muy accesible”, con una tasa de cero interés y que tiene tres meses de gracia y se puede devolver hasta en 20 cuotas de $1000.  “Es importante destacar que el préstamos es de carácter individual con garantía propia o de terceros”.

Por su parte, el director del área Andrés Manías, explicó que para solicitar el crédito  la única modalidad es virtual a través de CIDI. “Para poder solicitar estos créditos, es necesario que la persona cuente con CIDI nivel 2, por lo que brindamos asesoramiento sobre cómo adquirir el nivel necesario en la plataforma digital de la provincia o bien todas aquellas cuestiones que tienen que ver con los requisitos para acceder a los mismos. Aquellas personas que quieran obtener información pueden acercarse a nuestras oficinas en calle Libertad 1168, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas”, remarcó.

Los requisitos