La Municipalidad de San Francisco entregó a la sede local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) un subsidio de $100.000 para el arreglo del mamógrafo de la institución, el cual estará nuevamente operativo en unos 20 días.

La entrega fue realizada en la mañana de este miércoles por el secretario de Salud, Fernando Giacomino. “Este es un apoyo que hacemos de manera conjunta entre el municipio, a través del intendente Ignacio García Aresca, quien apoya a las instituciones de la ciudad y todos los que trabajan con la salud en San Francisco, sobre todo en algo tan importante como es la prevención y la educación”, dijo Giacomino.

El funcionario agregó que con este aporte se podrá reparar el mamógrafo y realizar las mamografías de forma gratuita, si bien desde el municipio venían entregando un subsidio desde el área de Desarrollo Social para que las personas pudieran hacerse este estudio en otra institución. 

Necesidad

La presidenta del Lalcec, Catalina de Monzzoni, destacó que después de un largo tiempo en el el aparato estuvo roto, nuevamente podrán ponerlo en funcionamiento y retomar los estudios, ya que mucha gente los necesita.

Monzzoni estimó que en unos 20 días el mamógrafo estaría funcionando nuevamente y explicó cómo obtener un turno: “Deberán acercarse a la institución con el pedido correspondiente y allí veremos el turno de acuerdo a la cantidad de pedidos. De todas maneras, en octubre esperamos a todas las mujeres sin obra social para realizarse la mamografía, gasto que absorbe el municipio durante ese mes de la campaña del Cáncer de Mama”.