La Municipalidad de San Francisco destacó el funcionamiento de distintos talleres, charlas y actividades en la Tecnoteca y adelantó que ya hay una agenda de eventos para los próximos meses. "En el marco del Programa Tours Educativos, hasta la fecha cerca de 500 niños de 22 grados de escuelas primarias ya visitaron la Tecnoteca y más de 3000 mil personas fueron parte de charlas, cursos y capacitaciones", informaron desde el Gobierno local. 

Para la Municipalidad, la Tecnoteca "se ha convertido en un espacio donde convergen la tecnología, la cultura y la educación". 

"Tenemos muchas propuestas para desarrollar aquí en Tecnoteca, ya que como siempre decimos es un lugar que tiene que conocerse, utilizarse, del cual debemos apropiarnos”, señaló el secretario de Modernización, Mario Daró.

“Es un espacio moderno, renovado, que ofrece todas las comodidades para que se puedan llevar a cabo capacitaciones semanales, reuniones, lanzamientos y eventos de divulgación tecnológica. En los últimos meses ya hemos tenido varios eventos como por ejemplo workshops de Ganas de San Francisco, la presentación del Libro ` El Bar de mi Mamá, lanzamientos de programas municipales, tours educativos dirigidas a estudiantes de la ciudad para que vengan a conocer Tecnoteca y todo lo que aquí se ofrece", agregó el funcionario municipal.

Asimismo, enumeró los talleres y charlas gratuitas sobre Machine Learning para la toma de decisiones, bitcoin, criptomonedas y blockchain, Minecraft, kermesse científica, industrias 4.0 – cambios en los paradigmas de fabricación y capacitación para emprendedores locales. 

Municipalidad destacó talleres en la Tecnoteca y que se capacitaron más de 3.000 jóvenes

Las próximas actividades

En cuanto a las próximas actividades que tendrán lugar en dicha dependencia, Daró comentó que ya cuentan con una agenda de eventos y capacitaciones para los próximos meses. respecto a charlas, el secretario municipal mencionó algunas como Liderazgo en proyectos tecnológicos complejos a cargo Timothy Smith, Involution tecnología aplicada al deporte, Nuevos paradigmas en la comunicación digital, Encuentros 'Boost your world´ y un curso de ilustración digital de productos, de las que aún resta que se informen las fechas. 

"Para los meses de julio y agosto ya estamos trabajando en la posibilidad de incorporar a nuestra agenda de actividades interesantes charlas de promoción, divulgación y aplicación tecnológica sobre Energías alternativas para medios de movilidad, Diseño UX, Talleres de robótica, Taller de Educación Tecnológica, Digitalización e Impresión 3D, entre otras”, concluyó el secretario.