Los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe se encuentran de paro por 48 horas en adhesión a la medida dispuesta por Festram. Por este motivo, en la vecina localidad de Frontera no se prestarán servicios este miércoles y jueves.

Desde el Municipio informaron que los vencimientos de las tasas serán prorrogadas hasta el viernes 17 de marzo inclusive.

El reclamo

“La falta de una propuesta concreta por parte de los paritarios de Municipios y Comunas y la ausencia y dilación de negociaciones, fueron los factores determinantes para sostener esta decisión, adoptada la semana pasada”, expresó Festram en un comunicado.

A la hora de argumentar la medida de fuerza, indicaron que "la exígua propuesta del 19,5 por ciento pagadero en marzo y julio, y la falta de reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016 son dos elementos que motivan a la Federación a sostener las medidas anunciadas".

Desde el gremio de los trabajadores municipales también advierten que si no hay acuerdo habrá paros y movilizaciones los días 22 y 23.