Empleados municipales inician este miércoles una semana de protestas por diversos reclamos, entre ellos salariales.

Sergio Karlen, secretario gremial del SUOEM, explicó que las asambleas, que hoy comenzaron en la Dirección de Policía Municipal, se realizarán en todas las dependencias: "Hoy empezamos ahí pero se van a ir realizando por áreas. Mañana vamos a seguir en el corralón y así".

Estas asambleas serán de cuatro horas a la mañana y cuatro horas a la tarde.

"Estamos pidiendo que cumplan lo que se había hablado en su momento. Por ejemplo, la recomposición salarial, que no se está cumpliendo. Nos quieren hacer firmar un acta poniendo algunos índices y hablando de aumentos para este año cuando todavía estamos discutiendo lo del 2016. También, la apertura de la mesa laboral, que se había prometido en septiembre del año pasado, y que a pesar de las notas y los pedidos que les hemos hecho para que la empezaran a formar nunca la hicieron. Además, las recategorizaciones, que tenían que ser desde el 1 de enero de 2016 y que hasta la fecha no las han hecho. Y eso está por estatuto. Y por muchas otras cosas, los motivos son innumerables", detalló Karlen.

El secretario agregó que esta medida se llevará cabo en los lugares de trabajo y que la modalidad irá cambiando, de acuerdo a cómo lo determine el personal de cada área.

Respecto a si existe alguna reunión programada, Karlen dijo que podría haber una mañana: "Creo que mañana hay una reunión en intendencia. Vamos a ver qué pasa. Hasta que no se arregle esto, hasta que no tengamos la confirmación de que se va a cumplir lo que estamos reclamando, por más que nos llamen las asambleas van a seguir".