Bruna explicó a El Periódico que la idea de crear “Celicia” surge debido a que personas allegadas a la familia de Gonzalo tuvieron que, por motivos de salud, cambiar el estilo de vida, dejando de consumir alimentos que contuvieran gluten. Es así como de a poco se comenzó a investigar acerca de la elaboración de alimentos libres de gluten, comenzaron a hacerse pruebas, intentos, ensayos y de a poco fueron saliendo recetas y combinaciones cada vez más ricas.

Para todos

“En Celicia lo que queríamos lograr es que las personas encuentren algo diferente a lo que hay en una góndola de supermercado, que por lo general se topan con productos envasados y secos. En cambio, aquí pueden encontrar los productos frescos de todos los días como pan, facturas, criollos. Además queremos hacer llegar a la población el mensaje de que a los productos sin gluten pueden consumirlos cualquier persona, nuestros productos son ricos al igual que pueden serlo los que se elaboran con las harinas convencionales, incluso son muy sanos ya que en la elaboración no se utilizan colorantes, conservantes ni saborizantes”, sostuvo.

Sin Taac

Todos los productos que se ofrecen en “Celicia” son libres de gluten o sin tacc. El gluten es la proteína que se encuentra en el grano de algunos cereales como el trigo, avena, cebada y centeno. Hay personas que tienen intolerancia permanente hacia éste, otras personas son alérgicas, es así como en todos los casos deben eliminarlo de su alimentación. Esto se torna difícil ya que en la industria actual el trigo tiene numerosas utilidades usándose como espesante, estabilizante, excipiente; entonces la persona que tiene que consumir alimentos sin gluten debe fijarse minuciosamente en la etiqueta de todos los productos ya que hasta un puré de tomate lo puede contener.

“En Celicia todas las materias primas que se utilizan son libres de gluten y hasta se trasportan al establecimiento en vehículos especialmente destinados a esa actividad: harinas, dulce de leche, membrillo, manteca, aceite, semillas, todo es sin tacc. Además los productos se elaboran de manera artesanal, las masas se trabajan a mano, se les da forma a cada producto, se utilizan productos naturales para saborizar como ralladuras de naranja, limón, almendras, nueces, semillas de lino, sésamo, girasol”, informó Bruna.

Línea de productos

Pan francés, pan de sándwich, pancitos saborizados con semillas de lino, chia, sésamo, girasol, criollos, facturas, tostadas, grisines, marineras con semillas. También se ofrecen productos de pastelería como: masitas secas, masas finas, tartas frutales, lemmon pie, alfajorcitos de maicena, alfajores bañados en chocolate, bombas de crema y diferentes tipos de tortas con mouse de dulce de leche, chocolate, selva negra, chajá, roggel, entre muchas más.

Superó las expectativas

“La verdad que cuando se emprende un proyecto suele haber sentimientos encontrados pero uno siempre sueña con que sea bien aceptado por parte de la sociedad, que la gente responda, que pueda ser útil, pero sinceramente la respuesta de la gente superó nuestras expectativas”, comentó la nutricionista.