Motoqueros de la ciudad, muchos de ellos integrantes de distintas agrupaciones, se concentraron en la noche de este miércoles en la Plaza Cívica para protestar contra los cambios en la Ley de Tránsito, impulsada por el Gobierno Nacional para combatir a los "motochorros".

El decreto que causó la reacción de los motociclistas exige el uso de cascos con patentes por parte del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante para reconocer al que viaja en la parte trasera.

“Este decreto no tiene asidero y no tiene forma”, sostuvo Martín Juárez, de Moteros de Córdoba, uno de los impulsores de la manifestación. “Un chaleco no va a impedir que un delincuente salga a la calle a robar, me va a robar el chaleco a mí, el casco a otro y si la policía no está pudiendo controlar los delitos, ¿cómo va a controlar un chaleco y un casco?”, preguntó.

“Hay otras formas de controlar”

Lo sostuvo Ernesto integrante de “Locos unidos por las motos” de nuestra ciudad. “Estamos en contra de que se patente un ser humano. Hay otras maneras de controlar a los delincuentes, estoy de acuerdo que al motoquero se le pidan todos los papeles, el casco, el seguro, los espejos pero no que me vengan a poner una patente en el pecho y en la cabeza porque puedo ser un supuesto delincuente”, explicó.

Luego de la concentración todos los motociclistas realizaron una caravana por el centro donde hicieron sonar sus bocinas contra los cambios en ley.

Motoqueros se manifestaron contra el “patentamiento humano”

Contra el tarifazo

Por otra parte, la “Multisectorial San Francisco” integrada por distintas agrupaciones políticas y sociales de la ciudad acompañaron al grupo de motoqueros y se manifestaron también contra los tarifazos y las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Los espacios que participaron fueron La Cámpora, Nuevo Encuentro, representantes de sindicatos como Uepc, Surrbac y gráficos, el espacio Somos Viento y vecinos autoconvocados.