La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza analizará un polémico proyecto presentado por Matías Stevanato (sector azul del PJ) para crear el Programa de Prevención, Asistencia y Compensación de las mujeres que hayan concebido producto de una agresión sexual.

Si bien la iniciativa contempla aspectos como la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer, la asistencia médica, psicológica, patrocinio jurídico gratuito, residencia provisoria y medicación sin cargo, el punto más conflictivo es el de la asistencia económica. Sin dudas el punto más conflictivo es el de la asistencia económica.

Al respecto, Stevanato brindó a Cadena 3 detalles del proyecto y remarcó que “no es un subsidio sino una compensación de la sociedad para estas mujeres víctimas de un hecho aberrante”.

Especificó que según el proyecto la mujer deberá cobrar el equivalente a un salario –para el niño– y medio– para la madre– del mínimo vital y móvil. Por lo que la embarazada producto de una violación cobraría alrededor de $4.252.

Además señaló que la iniciativa prevé que la mujer debería cobrarlo de por vida y el hijo, hasta la mayoría de edad, pero dijo que ese punto podría modificarse y cambiar el cobro “de por vida” por un subsidio durante cinco o diez años.