El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, tomó juramento este viernes a los nuevos secretarios que se suman al Gobierno municipal: Mauricio Vaschetto, a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales; y Mario Daró, como titular de la Secretaría de Modernización.

La ceremonia se realizó en horas de la mañana en el Palacio Tampieri, ante la presencia de miembros del Gabinete municipal y familiares. La creación de estas nuevas secretarías, además de la eliminación de la Secretaría Privada y de Gestión Institución (que ocupaba Rodrigo Buffa, hoy secretario de Gobierno), ya había sido adelantada a comienzos de enero por el intendente Bernarte

"Este es un equipo que venía ejerciendo funciones desde hace mucho tiempo y donde hay claramente una línea de trabajo. En ese sentido, mi función es tratar de seguir andando por ese camino que ha colocado a la ciudad de San Francisco por una senda de crecimiento, de desarrollo, brindando la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en todos sus aspectos”, señaló el jefe municipal.

 “En el caso de Mauricio, quien venía formando parte de la gestión y tiene una gran experiencia dilatada en lo que tiene que ver con el área de política social, no sólo en el territorio como militante y dirigente sino también como funcionario. Necesitamos estar en contacto de manera directa con los sanfrancisqueños, teniendo una mirada pospandémica, de la realidad, en que en muchos casos colocó a nuestros vecinos en una situación más desfavorable, es por eso que necesitamos estar ahí para encontrar el equilibrio que nos haga vivir en una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades para todos”, explicó el intendente.

Respecto a la Secretaría de Modernización, el mandatario indicó que Daró asume como secretario sin una participación anterior de este tipo en la función pública. "Conozco de su honestidad, de su capacidad y responsabilidad al momento de llevar adelante cualquier tarea que le ha tocado desempeñar en su vida y la mirada puesta en que nosotros tenemos un San Francisco consolidado con nuestra raíces, nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres que nos han traído hasta aquí y que nos han posicionado como un referente no sólo a nivel provincial, sino también a nivel nacional. Hoy se suma al equipo de trabajo para que generemos aún más mejores condiciones de vida para los vecinos de San Francisco”, aseguró. 

Mauricio Vaschetto y Mario Daró asumieron como secretarios de Políticas Sociales y Modernización

"Nadie puede quedar fuera"

Por su parte, Vaschetto expresó: “La decisión de nuestro intendente de jerarquizar el área social creando una Secretaría es un hecho histórico y marca la firme voluntad política de Damián de estar cerca de la gente. San Francisco evoluciona hacia una ciudad moderna y sustentable, donde nadie puede quedar fuera. Es por ello que necesitamos trabajar en la inclusión y desde la Secretaría de Políticas Sociales vamos a trabajar en ese sentido, promoviendo la inclusión e integración social, generando las condiciones adecuadas para que los habitantes de la ciudad puedan desplegar sus potencialidades, en un marco de equidad, igualdad y justicia social”.

En tanto, el nuevo secretario de Modernización manifestó: “Desde lo personal, es un orgullo y una gran responsabilidad que el intendente me haya convocado para este desafío. Tenemos una intensa agenda de trabajo para que la ciudad se adapte a los cambios que imponen los nuevos tiempos, impulsando políticas públicas cuyo marco sea el trabajo colaborativo. Nuestro objetivo central es el abordaje de temáticas que contribuyan a construir un ámbito sostenible, a través del cuidado del medio ambiente, la ecología, la movilidad sustentable, los espacios verdes y la transformación tecnológica como principales ejes de acción”, concluyó Daró.