Matías Olivieri, quien lleva 22 días en la Unidad Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe a raíz de un grave accidente de tránsito, sigue dando señales de esperanza en su recuperación tras sufrir un traumatismo severo de cráneo entre otras lesiones. Aunque permanece inconsciente y conectado a un respirador, los avances recientes han llenado de alegría a su familia, amigos y al equipo médico. Así lo informó Antonio Di Monte, allegado a la familia, a través de sus redes sociales y con el permiso de la misma.

De acuerdo a la información que dio Di Monte, en los primeros 18 días de internación, el respirador artificial proveía el 100% del oxígeno necesario debido a la falta de funcionalidad en sus pulmones. Hoy, esa dependencia ha disminuido al 40%, mientras que el esfuerzo del respirador ha bajado al 20%, un progreso notable.

Del Facebook de Antonio

Un momento especialmente emocionante tuvo lugar recientemente, cuando Matías abrió los ojos por primera vez desde el accidente. Además, ayer por la tarde, los neurocirujanos que lo operaron inicialmente regresaron desde Córdoba para realizar una nueva intervención quirúrgica. En esta operación, retiraron tejido muerto y evaluaron el estado del cerebro, encontrando que el daño material es mínimo y que la inflamación cerebral parece ser reversible con el tratamiento adecuado.

La familia de Matías atribuyó su mejoría tanto a la dedicación del equipo médico como a la fe y al apoyo constante de la comunidad. “Es inevitable pensar que, además de la ciencia, Dios está poniendo su granito de arena,” expresó Di Monte.

Cabe mencionar que hoy es un día especialmente significativo, ya que es el primer cumpleaños de Guadalupe, la hija de Matías, por lo que su familia espera que pronto puedan celebrarlo juntos en casa.

En nombre de la familia, Di Monte agradeció profundamente a quienes han enviado energías positivas, oraciones y mensajes de apoyo. También prometió homenajear próximamente a los médicos que integran el equipo de Terapia Intensiva y al personal de enfermería, por su arduo trabajo en la recuperación de Olivieri.

Matías se encuentra internado en el Hospital Iturraspe desde el martes 12 de noviembre, al sufrir traumatismo de cráneo grave y un traumatismo contuso de tórax, en un violento impacto contra un equino, mientras manejaba en su camioneta Renault Kangoo, en ruta nacional 19 a la altura del kilómetro 122.