El Gobierno posó su atención en la infusión preferida por los consumidores argentinos. En un contexto donde la   no detiene su ritmo alcista y apela a estrategias que cuiden el bolsillo, el Ejecutivo amplió el número de empresas proveedoras de yerba mate. Lo hizo con la mirada puesta a asegurar los precios acordados y el abastecimiento de ese producto.
 
El secretario de Comercio, Augusto Costa, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, mantuvieron una reunión con los representantes del sector yerbatero en la que acordaron la incorporación de otras marcas de yerba al programa.
 
Como consecuencia de esta sumatoria, se añaden al programa los productos de las siguientes empresas: Establecimiento Las Marías, La Cachuera S.A., Molinos Río de la Plata S.A., Hreñuk S.A., Establecimiento Santa Ana S.A., CBSé, Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo LTDA., J. Llorente y cía S.A., Cooperativa Liebig, Gerula S:A, Mavea- yerba La Hoja, Santo Piporé.
 
La creciente demanda que experimentaron las dos marcas de yerbas incluidas en el Programa presionó para que se alcance este acuerdo comercial. Los representantes de la industria se comprometieron a ampliar la oferta de marcas ofrecidas en ambas modalidades: 1/2 kg y 1 kg, con el objetivo de que todos los argentinos puedan abastecerse de los productos incluidos en el listado de Precios Cuidados.
 
"La yerba es un producto fundamental para los argentinos", afirmó Augusto Costa, "pero la gente cuida su bolsillo y está muy abocada y comprometida en el control de los precios y el abastecimiento de productos del programa".