En una ceremonia realizada este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, las estudiantes Martina Angaroni, de Devoto, y Paula Peretti Magistrello, de San Francisco, fueron designadas abanderadas de la Bandera Nacional y de la Bandera de Córdoba, respectivamente, para el período académico 2025–2026.

Según consignó la casa de estudios, Angaroni —estudiante avanzada de Abogacía— obtuvo un promedio general de 9,74 con 39 materias aprobadas, lo que la posicionó como la alumna con mejor promedio de toda la facultad. Por tal motivo, fue designada como abanderada titular de la insignia patria, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Decanal N.º RD-2025-642-E-UNC-DEC#FD, firmada por el decano Guillermo Barrera Buteler.

Por su parte, Paula Peretti Magistrello alcanzó un promedio de 9,23 también con 39 materias aprobadas, lo que le valió el reconocimiento como abanderada titular de la Bandera de Córdoba.

La Facultad de Derecho distingue cada año a los estudiantes con los más altos promedios, conforme a lo dispuesto por la Ordenanza HCS 3/2005, que regula la conformación del cuadro de honor.

En el caso de la Bandera Nacional, los escoltas serán: Matías Millán Gerena (primer escolta titular, 9,45 de promedio), Julieta Pinotti (primer escolta suplente, 9,44), Rosario Pozo (segundo escolta titular, 9,73) y Lucca Tomás Uriel Cosentino (segundo escolta suplente, 9,67).

Para la Bandera de Córdoba, acompañarán a Peretti Magistrello: Bruno Chiaramello (primer escolta titular, 9,23), Solana Amuchastegui Caeiro (primer escolta suplente, 9,22), Francesca Incastasciato Demonte (segundo escolta titular, 9,13) y María Victoria Fluxá Córdoba (segundo escolta suplente, 9,08).