Días atrás, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, recibió a autoridades del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Córdoba en una reunión institucional donde se abordaron distintos ejes de trabajo conjunto, entre ellos tasaciones, capacitaciones y valorización urbana.

Según consignó el municipio, participaron también del encuentro el secretario de Gobierno, Raúl Angonoa, la presidenta del Colegio, Ángeles Soloaga, la presidenta del Tribunal de Disciplina, Marcela Molina, la secretaria del Colegio, Claudia Reina, el delegado del directorio, Fernando Panero, y el secretario general de la delegación San Francisco, Héctor Sosa.

Soloaga destacó que la nueva gestión del Colegio iniciada el 28 de febrero busca ponerse a disposición del municipio: “Vinimos a ponernos a disposición del intendente para lo que nosotros podamos colaborar, a través de tasaciones, de todas aquellas capacitaciones que necesite la municipalidad. Realmente tuvimos una muy buena aceptación, muy agradable la reunión”.

Por su parte, Molina valoró la apertura del intendente: “El intendente nos abrió mucho las puertas con respecto a la ciudad en sí, estamos muy contentos por la recepción”.

En tanto, Panero señaló que la relación del Colegio con la municipalidad tiene larga data, pero en esta ocasión se presentó una propuesta diferente: “Hace muchos años que el colegio tiene relación con la municipalidad, pero esta vez venimos con una propuesta distinta a lo que se venía haciendo los últimos años, que es tratar de consensuar y lograr unas tasaciones en común, para valorizar la ciudad a los fines impositivos a los años siguientes”.

“La idea es llegar a homogeneizar precios con respecto a barrios y sectores de la ciudad, para que no haya desfasajes”, agregó.

Según informaron los representantes del Colegio, actualmente están desarrollando una campaña bajo el lema “El colegio va a tu delegación”, que comenzó con la visita a San Francisco y proyecta recorridas por distintas localidades de la provincia.