Como premio a su labor docente en el Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti, y su tarea en la Asociación Dante Alighieri (de la cual es su actual presidenta), María Teresa Frusso se llevó la distinción como Mujer del Año que entrega la Municipalidad de San Francisco a través del Consejo Municipal de la Mujer. El premio fue entregado por el intendente a cargo, Ignacio García Aresca.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar anoche en un colmado salón de Amigos del Bien, que marcó el comiendo de diferentes actividades programadas a lo largo de la semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Entre 23 nominadas, Frusso fue elegida por el voto de numerosas instituciones de la ciudad “por su especial dedicación, permanente compromiso y constante preocupación por la cultura y la música de nuestra ciudad”, tal como señala la distinción.

“Existe una parte de la sociedad de San Francisco que considera que la escuela privada es para un cierto nivel socioeconómico, pero estamos empeñados en demostrar que esto no es así. La Escuela Dante Alighieri es para un tipo de familia que entiende que invertir en educación para sus hijos no es un gasto sino una inversión. El costo de la cuota en muchos casos está enfocado desde un cierto nivel, pero incluye escuela primaria y secundaria argentina e italiana. Estamos empeñados en modificar el mito urbano de la enseñanza privada como concepto de elite”, señaló Frusso en una entrevista con El Periódico el año pasado.