El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro cuestionó la decisión de Mauricio Macri de retirarle la Orden del Libertador General San Martín. Maduro aseguró que el presidente argentino "no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece".

EMaduro, aseguró este martes ser "víctima de su colega argentino, Mauricio Macri, a quien calificó de "cobarde" y planteó en una rueda de prensa: "Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo".

En referencia a la Orden del Libertador General San Martín que Mauricio Macri anunció retirarle, el mandatario venezolano aseguró que el presidente argentino "no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece" y agregó: Si Mauricio Macri quiere que le regresemos" la condecoración, "que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde", sentenció. 

En tanto, Maduro pidió este martes al apa Francisco ayuda para un diálogo con la oposición e impedir que se concrete la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela.

"Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos", dijo tambien Nicolás Maduro en conferencia de prensa.