La dirección del Hospital Iturraspe arbitró los medios para que este jueves, pese al feriado, pueda ser intervenido quirúrgicamente un joven de 19 años, cuya madre se había encadenado con un candado para motocicleta a una silla en el hall de ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro de salud, pidiendo que la operación que debió ser reprogramada se realice de manera urgente.

En diálogo con La Mañana de El Periódico (FM 97.1), el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, explicó que se trataba de una cirugía que debía realizarse la semana pasada, pero por un pico febril del paciente se suspendió.

“La operación se iba a hacer la próxima semana, es una cirugía neurológica muy compleja donde intervienen profesionales de Córdoba (neurólogo y neurocirujanos) y hay que recibir un equipamiento ortopédico. Eso había que sincronizarlo teniendo en cuenta los compromisos previos de los profesionales. Finalmente se hicieron las gestiones para que este jueves sea intervenido por más que sea feriado”, explicó Vicente.

Cabe recordar que Mónica Favaz (50), la madre del chico, explicó a El Periódico que su hijo padece una epilepsia refractoria crónica, por lo que la cirugía era “urgente”.

Favaz aclaró que el estado de su hijo se agravó, sigue convulsionando cada 15 minutos: “La operación no es para que lo cure del todo, sino para que alivie la enfermedad, para que tenga un poquito de calidad de vida, que él pueda comer, caminar, hacer medianamente una vida normal”, dijo la madre.

Por su parte, Vicente indicó que entendía el reclamo de la mujer pero agregó no estar de acuerdo con la actitud de encadenarse ya que –según dijo- trataron de dar respuestas: “Pablo tuvo un pico febril, lo que interrumpió la práctica la semana pasada”.

Mujer se encadenó en el Hospital pidiendo que operen a su hijo