“Me dijeron que Llaryora se fue para Córdoba”, le dice a los periodistas Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño al llegar este viernes al predio de la Sociedad Rural. Bajó de una camioneta acompañado del excandidato a gobernador de Santa Fe, el actor Miguel Del Sel; el economista Carlos Melconian y el candidato a legislador nacional por Córdoba, el ex árbitro Héctor Baldassi.

A Macri le sorprendió la ausencia del intendente sanfrancisqueño, quien en muestras anteriores lo recibió en la ciudad con los brazos bien abiertos. Pese a ello, indicó que “Martín tiene mucha fuerza” y le mandó un mensaje para que se sume al PRO: “Él debe decidirse y sumarse a lo que será la gran revelación electoral del país este año, que va a ser “La Coneja” Baldassi”.

Luego, Mauricio le tiró flores al campo: “Le tengo mucha fe a este sector, será el motor de crecimiento a partir del 2015. El gobierno no lo entendió después de diez años, no creo que lo entienda en estos dos años que le queda”, reflexionó, y agregó que “lo importante es que lo entendemos todos los demás argentinos y queremos apoyar a pequeños y grandes productores de leche, granos y carne para que cada vez exportemos más”.

También, el candidato a presidente en 2015 expresó que “lo grave hoy es que el peso cada vez vale menos. No sabemos cuánto vale cada cosa, los valores se fueron por las nubes, lo que tiene que hacer el gobierno es bajar la inflación”, pidió, porque según aclaró “a este ritmo no vamos a poder exportar más y vamos a destruir el salario de los que menos tienen”.

Baldassi: “Creo que puedo ayudar”

El ex árbitro internacional Héctor Baldassi es la nueva figurita del PRO en Córdoba y será candidato en las próximas elecciones legislativas nacionales. “Estamos caminando la Provincia para estar cerca dela gente, escuchar la problemática que es mucha y pensar en un futuro mejor. El tema dela inflación y la inseguridad es grave”, declaró.

Por otra parte, Baldassi contó que los sigue mucha gente y que se involucró en política porque cree que puede ayudar y “desde el Congreso defender los intereses legítimos de la Provincia de Córdoba”.