El presidente electo, Mauricio Macri, confirmó que no "habrá ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas" y anticipó que el gabinete económico, que estará integrado por seis miembros, será definido en los próximos días. Además, habló sobre el dólar y el Banco Central, como así también sobre su posición a favor de que el presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, deje su cargo.

"No cambié de anteayer a hoy. Va a haber un único tipo de cambio", afirmó Mauricio Macri, aunque reconoció que "el Banco Central va a intervenir" cuando sea oportuno. El líder de Cambiemos, quien ayer se impuso como ganador en el ballottage que disputó con el candidato del kirchnerismo,Daniel Scioli, empezó a despejar una de las incógnitas que se mantenían hasta el día de hoy, aunque no dio nombres todavía.

Por otra parte, Macri garantizó que en su gestión se investigarán todos los casos de corrupción que se hayan cometido en la actual administración nacional.

"La Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad", aseguró el líder de Cambiemos en su primera conferencia de prensa tras ganar el ballotage.
 
El actual jefe de Gobierno señaló expresamente -para despejar cualquier tipo de duda- que con esa frase se refería a todos "aquellos que cometieron actos que violan la ley" durante estos años de gobierno.