El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto de entrega de viviendas en el barrio Nueva Esperanza, en la ciudad de Santa Fe, y dijo que "hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza".

El mandatario se refirió a las inundaciones en la provincia de Santa Fe, a la obra pública y a "la fuerza arrolladora de la confianza".

"Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza. Se puede. Si trabajamos de esta manera, juntos, escuchándonos, diciendo la verdad, comprometiendo cosas que sean cumplibles. La confianza es una fuerza arrolladora que moviliza a todo un país, como lo está movilizando hoy", sostuvo.

El jefe de Estado inauguró viviendas del programa Reconstruyendo la Ciudad, que tiene el fin de "reubicar a las familias que se encuentran en riesgo hídrico por las crecidas de los ríos Paraná y Salado". Según informó Presidencia, "se terminaron completamente ocho viviendas, tres están por terminarse y otras nueve están en un 30% de avance".

Macri dijo que "es muy doloroso el efecto de las inundaciones" porque "el agua se va y los problemas se quedan".

"Cuando el agua se va tenemos que encontrarnos todos en el terreno, porque para eso está la política. Para mí eso es la política: es salir de la oficina, ir al lugar, ir al barrio, recorrer, estar junto a la gente, estar cerca y entender cuál es la necesidad", agregó.