Se va el año y diciembre todavía le quedan los días de fiestas y despedidas. Para este lunes se espera una jornada de mucho calor en San Francisco, con cielo mayormente despejado y una temperatura máxima de 38 grados, con vientos leves a moderados desde el sector norte, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN anticipa para la ciudad una jornada de tiempo inestable y con tormentas, por lo que habrá que estar atentos al pronóstico sobre todo para la celebración navideña del viernes 24, donde el pronóstico extendido por ahora anuncia lluvias. 

Se esperan lluvias y tormentas para el martes 21 desde la tarde en medio de otra jornada sofocante, donde el pronóstico indica 38° de máxima y 20° de mínima, con cielo algo nublado. Vientos suaves a regulares desde el norte y noroeste, rotando al sureste.  

El miércoles 22 se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas duranta la madrugada y la mañana, y tendríamos una leve baja en la temperatura: mínima de 16°C y máxima de 32°C. Cielo parcialmente nublado por la tarde y noche. Vientos suaves del sureste.

Para el jueves 23 el pronóstico indica tiempo estable, con cielo parcialmente nublado y temperatura máxima de 32 grados, con vientos leves desde el este y rotando hacia el noroeste.

Habrá que estar atentos el viernes 24, con la celebración de la Nochebuena. ¿Mesa afuera o mesa adentro en esta Navidad? Hasta ahora el SMN advierte por tormentas aisladas durante la mañana y también en la tarde y noche. La máxima prevista es de 35 grados para esa jornada.

Sin embargo, otros pronóstico consultados no indican lluvia hasta ahora en el pronóstico extendido para esa fecha.

El pronóstico extendido muestra probabilidad de lluvias para la Nochebuena del 24.
El pronóstico extendido muestra probabilidad de lluvias para la Nochebuena del 24.
Pronóstico extendido del SMN para la semana.
Pronóstico extendido del SMN para la semana.