El senador nacional Luis Juez estuvo en San Francisco este viernes participando de diferentes encuentros.

En horas de la noche, en una conferencia de prensa, aseguró que intentará ser el candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, aunque aclaró que la decisión será tomada más adelante porque ahora es “tiempo de recorrer el interior de la provincia”.

“No es un secreto para los cordobeses que he intentado con distinta suerte ser gobernador. Voy a intentar ser el candidato de este espacio plural que tiene muchas chances de gobernar la provincia. Cuando llegue el momento de debatir las candidaturas, que no es ahora, con los dirigentes que integran el espacio de Cambiemos estableceremos la mecánica para elegir a las personas”, explicó.

Tras ello, Juez indicó que esta estrategia fue planteada con radical Rodrigo de Loredo, quien también lleva adelante recorridas por todo Córdoba.

Luis Juez en San Francisco: “Hay que trabajar en administrar nuestra ansiedad y vanidades"

“Nos planteamos recorrer la provincia durante 20 meses antes y hablar con todos los sectores y actores porque si nos toca gobernar esta provincia conducida por 25 años por un mismo signo político y dos personas, claramente necesitamos tener diagnósticos de qué hacer, con quiénes y cómo hacerlo”.

El senador subió la apuesta luego y afirmó que en 2023 ganarán las elecciones provinciales.

Al ser consultado sobre cómo trabajan para calmar la ansiedad de sectores que integran Junto por el Cambio que ya buscan tener un candidato a gobernador, por ejemplo un grupo de intendentes radicales del interior que proponen a un correligionario, Juez respondió: “Hay que trabajar en administrar nuestra ansiedad y vanidades, vamos a tener la posibilidad concreta y cierta en 20 meses de tener un cambio de gobierno, de municipios y comunas que le permita a Córdoba pegar un salto de calidad”.

Por último, el ex intendente de Córdoba, quien también supo integrar las filas del peronismo en los inicios del nuevo siglo, remarcó: “He visto cambio de mentalidad sustancial, muchos dirigentes que hace tiempo atrás decían que era imposible hoy cambiaron de mentalidad y sostienen que se puede ganar Córdoba, se puede ganarle al peronismo. Hay gran expectativa”, cerró.