“De chico cierta facilidad para las matemáticas pero no era que me gustaran, hoy en día con todo lo que se genera en las olimpíadas que participo si me genera mucho interés y puedo decir que me gustan las matemáticas”, le dice Luigi Finetti (16) a El Periódico.

El joven es alumno del 5to año del Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas y viene de recibir una mención de honor en las 33º Olimpíada Matemática Argentina 2016 que se realizaron el pasado 11 de noviembre en La Falda (Córdoba).

Este desempeño le permitirá a Luigi participar de diferentes pruebas en Buenos Aires para conformar un Selectivo Nacional que representará al país en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática y en el Selectivo de Olimpíada Internacional de Matemática (IMO).

Un orgullo

Desde su primer año en la secundaria hasta la actualidad, el joven viene participando ininterrumpidamente de distintas olimpíadas matemática y ya tuvo la posibilidad de estar en competencias selectivas. Su intención sería ganar un lugar para representar al país a nivel internacional.

En el último Nacional, Luigi obtuvo una mención de honor entre más de 200 competidores de todo el país.

La familia Finetti se muestra orgullosa del desempeño del joven, aunque en sus compañeros de escuela muchas veces no entiendas las complejidades de ciertos problemas matemáticos. “Les llama la atención a mis compañeros cuando estoy ojeando algunos planteos que me presentan en las competencias porque tratan de conocimientos avanzados y se sorprenden”, comentan.

Sin dudas que el hobby de Luigi sorprende por su edad pero sin dudas que también influirá en su futuro, ya que el joven analiza estudiar licenciatura en Matemáticas o ingeniería en Sistemas de Información.