El grupo Scout Cristo Rey retomará sus actividades en abril en las mismas instalaciones que el año pasado, a pesar de que por un pedido del párroco Gustavo Zaninetti deberán ir buscando otro espacio que los albergue

En este sentido, estarán inscribiendo a interesados en sumarse los sábados 18 y 25 de marzo entre las 15 y las 18 en Libertador Norte 620.

Daniela Bovo, responsable del grupo, explicó que "el 1º de abril empezamos con los chicos que ya han venido trabajando en el grupo, y, el 22 de abril, vamos a empezar con los que inician por primera vez el movimiento. Después esos grupos se van a juntar".

La mujer afirmó que están inscribiendo a niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, para que sean parte de los beneficiarios, y adultos que quieran trabajar como colaboradores.

"Nosotros nos juntamos los sábados de 15 a 18 y hacemos mucha vida al aire libre, tenemos educación en valores, acompañamos al niño y al joven y los ayudamos en cuestiones para su vida adulta a través del juego, esa es la finalidad del movimiento, educar a través de juego", detalló Bovo.

Este año, al grupo de adultos que ya viene trabajando se han sumado cuatro personas más.

Los scout inician sus actividades en la Cristo Rey

Nuevo lugar

"A fin de año llegamos a un acuerdo, el sacerdote nos extendió el plazo unos meses más, así que podemos abrir el grupo. Empezamos las actividades ahí pero estamos tratando de conseguir un lugar antes de finalizar el año. Estamos viendo, tenemos un par de propuestas pero no concreto todavía", contó Bovo.